Habrás dicho muchas veces "esta noche no ceno", "hoy realizo dieta líquida", "como tres manzanas en todo el día y listo", en fin, esas frases que muchas de nosotras hemos pronunciado en algún momento. pero estas acciones sólo nos llevan a la ansiedad y a que estemos pendientes de lo que comemos y de lo que no comemos.
Por eso, hoy te contamos algunos secretos para adelgazar, fáciles, sencillos y que te aseguran que bajes de peso sin sufrimientos ni torturas.
Algunos consejos para adelgazar
Además de consumir alimentos bajos en grasas y calorías, debes consumirlos distribuidos en seis comidas diarias, cada tres horas aproximadamente. esto es debido a que el organismo quema una cierta cantidad de calorías para poder realizar sus actividade; cuando comes varias veces al día tu metabolismo se activa y consumes más calorías de las que ingieres, por lo tanto tu cuerpo tomará energías del tejido graso acumulado, y de esta manera, perderás peso. Si por el contrario, comes dos o tres veces al día, tu organismo reservará sus energías y acumularás las grasas y calorías que ingieras.
Otro de los tips para adelgazar, es que si estás realizando una dieta y trabajas fuera de tu casa, lo mejor es que prepares la vianda para llevar al trabajo. También recuerda llevar algún alimento para poder realizar la colación, como una fruta o algunas nueces. Antes de comenzar a comenzar, recuerda beber dos vasos de agua fría, esto ayudará a sentirte satisfecha.
Recuerda también que siempre es importante realizar algún tipo de ejercicio para bajar de peso, tratando siempre de encontrar el tipo de ejercicio que nos resulte entretenido y divertido. Por ejemplo, el aquagym, es muy conveniente para reducir la grasa de la panza y de las piernas. Además, si tienes mucho sobrepeso, al realizar los ejercicios bajo el agua, tendrás menos posibilidades de lesionarte y te resultarán más fáciles. Por otra parte, el agua ejerce un efecto de masaje, que activa la circulación sanguínea y es una herramienta muy importante para combatir la celulitis. El yoga, el reiki,el tai chi y la cupuntura también ayudan a reducir la tensión, logrando controlar la ansiedad que sentimos de comer.
Otro secreto, es comer en cámara lenta, es decir, comer sumamente despacio; esto te ayudará a disfrutar la comida, descubrir sus sabores y encontrar placer y nuevas sensaciones en ello. Ingiere el primer bocado y deja pasar diez segundos para llevarte el segundo bocado a la boca. Esto ayuda a encontrar la verdadera satisfacción en la comida, y el propio límite acerca de la cantidad que debemos ingerir. Aprende a controlar la ansiedad para comer; ten siempre a mano, frutas; un puñado de nueces o avellanas; una porción de queso magro e incluso, un huevo duro; recuerda que no puedes consumir más de tres por semana.
El verdadero secreto para controlar el efecto yo-yo o de rebote, es un cambio de actitud frente a la comida; comer para vivir, y no vivir para comer; realizar ejercicios y combatir la obsesión.
Sigue leyendo un nuevo post en Quemadorse de Grasa: Dieta, Ejercicios y Quemadores de Grasa
0 comentarios:
Publicar un comentario